Plato de garbanzos

Casa Adolfo, un restaurante de comida tradicional de los que ya no quedan

En este restaurante podremos deleitar a nuestro paladar con un gran surtido de platos tradicionales españoles

En el artículo de hoy hablaremos sobre uno de los restaurantes de comida tradicional española de referencia en la capital española. Concretamente hablamos de Casa Adolfo, situado en la calle Bravo Murillo número 27. Su propietario, Adolfo del Barrio heredó el local, que anteriormente pertenecía a su padre, junto a su hermana y, tal y como podemos comprobar, que Adolfo cogiera los mandos del restaurante fue un acierto. 

Adolfo y su equipo han conseguido mantener la esencia que caracterizaba este lugar sin renunciar a darle un toque personal para adaptarse a los tiempos que corren.

Al local acude gente de todas las edades, desde los más pequeños, que en muchos casos desconocen algunos platos de la carta, hasta los más mayores, que acuden para darle a su paladar una dosis de nostalgia con un surtido de platos que seguramente comían durante su infancia. Sin embargo, para Adolfo "lo más bonito es que venga gente ya mayor y te diga que se conocieron aquí". Según su propietario, en el restaurante suelen servir más de cien comidas al mediodía, lo cual es un número más que notable.

Respecto a la carta, lo más común es pedir el menú que ofrecen. Sobre este menú cabe destacar que, en ocasiones especiales como durante las navidades, suelen variar los platos. A primera vista podemos destacar entre los primeros platos, unos garbanzos con chipirones, unas acelgas naturales rehogadas con patata o una crema natural de calabacín con picatostes. Como es de esperar, también podemos encontrar tres tipos de ensaladas para aquellos que quieren comenzar de una manera más suave.

Entre los segundos platos, destacan la lubina fresca abierta a la plancha con guarnición, el escalope de pollo empanado con guarnición o el  revuelto de morcilla con nueces y patatas paja. Para terminar, en los postres encontramos por ejemplo un arroz con leche, una cuajada, unas natillas o un flan.

Si después de leer esto decides que quieres visitar este restaurante, puedes encontrarlo abierto de lunes a sábado desde la 13:00 hasta las 16:00. No obstante, el horario de cocina es de 13:15 a 15:30. Y si tienes alguna duda, puedes contactarles mediante este número de teléfono: 91 448 20 70